Las mercaderías transportadas corren riesgos de pérdidas o daños que -si ocurren- generan perjuicios económicos.
La función de un seguro de transportes de mercaderías es cubrir, mediante compensaciones económicas, todas las pérdidas o daños que se produzcan en la mercadería a consecuencia de algún evento ocurrido durante el transporte.
La cobertura comienza en el momento en que el vehículo transportador. Una vez cargados los bienes objeto del seguro, se pone en movimiento para la iniciación del viaje en el lugar indicado en la póliza; se mantiene durante el curso ordinario del transporte, incluidas las detenciones, estadías y trasbordos normales y termina con la llegada del vehículo al destino final indicado en la póliza.
Riesgos a los cuales suele estar sometida la carga:
Principio y fin de la Cobertura :
De depósito del vendedor a depósito del comprador, salvo una modalidad de compra distinta.
Las actuales coberturas permiten amparar:
Modalidad de cobertura para transporte marítimo
Libre sobre bordo. El vendedor se hace cargo de los gastos de embarque, seguro, fletes, descargas, derechos aduaneros, etc., hasta la puesta a bordo del buque. A partir partir de allí es responsabilidad del comprador.
Libre al costado del barco. El vendedor le entrega la mercadería al comprador dejándola al costado del buque. A partir de allí nace la responsabilidad del comprador, gastos de carga, fletes, etc. Hasta el lugar de destino.
Costo y flete. El vendedor incluye en el precio de mercadería el costo de ésta y el del flete. El comprador se hace cargo del seguro.
Costo, Seguro y flete. El vendedor incluye en el precio de la mercadería el costo de ésta, el del seguro y el del flete de acarreo, hasta el lugar de destino.
Nuestro equipo se comunicará resolviendo sus dudas de manera personalizada.
¿Tiene alguna pregunta o comentario? Háganoslo saber.
Envíenos un correo electrónico:
Nuestros horarios de atención:
Libertad 434, CABA, Buenos Aires, Argentina.